Eliminación de arrugas con botox

Equipo especializado en tratamientos estéticos para eliminar arrugas en la cara, estamos en Valladolid

¿Estás pensado en llevar a cabo un tratamiento de bótox para eliminar las arrugas de la cara? Es normal que con el paso de los años y el movimiento de los músculos de nuestra cara empiecen a aparecer pequeñas arrugas de expresión, tanto en la frente como en el contorno de los ojos o en el entrecejo.

Desde Clínica quo llevamos a cabo la eliminación de arrugas con bótox en Valladolid. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este método!

Para empezar, el bótox es el nombre comercial que adquiere la toxina botulínica. Al igual que ocurre con otras marcas, su nombre se ha extendido como designación genérica hasta el día de hoy. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la toxina botulínica (bótox)? ¿Cómo funciona?

La toxina botulínica o bótox, es una neurotoxina que se extrae de una bacteria y que, con frecuencia, su uso se ve asociado a la medicina estética. Aunque lo cierto es que tiene más aplicaciones dentro del campo de la medicina.

Una manera de aprovechar las propiedades relajantes de esta toxina de forma segura es mediante la inyección en esas zonas faciales donde quieres reducir las arrugas. Su efecto reduce la movilidad del músculo en donde se ha inyectado, paralizando de forma parcial y temporal el músculo.

Bótox para las arrugas en frente, entrecejo y contorno de ojos

La utilización del bótox para fines estéticos está regulado de forma segura por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), aunque su aplicación solo está autorizada para el tercio superior de la cara, es decir: frente, entrecejo y contorno de ojos o, más comúnmente conocido como “patas de gallo”.

Además, el tratamiento con toxina botulínica para la eliminación de arrugas cuenta con otras ventajas:

  • Complementario con otros tratamientos estéticos como la cirugía de los párpados o blefaroplastia.
  • Se puede aplicar durante cualquier estación del año.
  • La técnica de inyección es segura y sin dolor para el paciente
  • Los efectos son visibles en pocos días y semanas
  • Tiene pocas contraindicaciones, consúltalo con tu médico de confianza.

Antes de proceder a cualquier tipo de tratamiento médico o estético, recuerda consultarlo con tu médico y acudir a centros especializados como el de Clínica quo. Contamos con numerosos años de experiencia y una larga trayectoria de pacientes satisfechos.