Músculo ciliar

GLAUCOMA

El Glaucoma es una neuropatía óptica que afecta al campo visual producida por unos factores de riesgo diversos, principalmente las alteraciones de la tensión ocular, si bien existen otros como la hipotensión arterial, las alteraciones de la circulación...

El campo visual es todo el espacio visual que es capaz de apreciar nuestro ojo si miramos un objeto frente a nosotros de forma fija. La parte mas sensible del campo visual es la zona central, donde se alcanza la máxima agudeza visual. A medida que nos vamos alejando la sensibilidad es menor.

En el glaucoma se produce una disminución paulatina del campo visual, desde la periferia hasta el centro. En los estados iniciales podemos detectar las alteraciones realizando el examen del campo visual o Campimetría Computer.

El Glaucoma crónico simple es el tipo más frecuente de glaucoma que puede pasar desapercibido para el paciente ya que no hay molestias, ni dolor y la pérdida de visión no se manifiesta hasta el final. Es una enfermedad muy “traicionera” porque no avisa, no se pone de manifiesto.

El Glaucoma de ángulo cerrado sí produce molestias como pérdida de vista, fuerte dolor de ojo y cabeza, ojo rojo, vómitos y mal estado en general.

A partir de los 40 años, edad en la que se inicia la presbicia o vista cansada, es el momento para realizar las exploraciones correspondientes.

MAPA

CLÍNICA QUO

  Plaza Juan de Austria, 10,
Valladolid, 47006, (Valladolid)

  983 39 32 58

  983 27 35 14

Clínica QUO